LA ESTÉTICA HIPPIE

Debido a la ideología Hippie en los años 60s partía de la realización de una crítica a la sociedad de consumo,  la cual era reflejada por medio de su estilo de vida, los hippies tenían una imagen muy característica de esta población y fácilmente reconocible. 


Una gran influencia de su imagen fueron las drogas, las cuales inspiraron su estilo psciodélico. De igual manera, la idea de que las personas debían volver a sus raíces y conectarse con la naturaleza, y la inspiración en las culturas orientales y en los nativos americanos, los llevaron a recuperar el uso de accesorios con una imágen orgánica, decorados con plumas y patrones precolombinos, los cuales eran hechos artesanalmente a manera de protesta contra la industria. 

Gran parte del movimiento Hippie giró en torno al movimiento feminista. Hasta la decada de los 50s, la ropa de mujer estaba diseñada para ser visualmente agradable a los hombres. Esta era una idea fuertemente criticada por los hippies, pues creían en la igualdad de género y en la liberación sexual. Justamente por esto, las mujeres dejaron de usar corsés y joyas que demostraran su posición en el rango socio-económico. Justamente por esto, la vestimenta solía ser muy similar entre hombres y mujeres. 


En la actualidad, los seguidores del hippiesmo tienen una estética diferente a la original. La moda hippie está fuertemente resprestentada en la industria, por lo cual la ropa con este estilo se ha convertido en objetos de lujo. Esto se puede evidenciar al encontrar tiendas como Desigual, la cual, además de estar industrializada, recae en los estereotipos de belleza y sensualidad femeninos, lo cual va totalmente en contra de los ideales feministas del hippiesmo tradicional. 

http://elestilodeloshippies.blogspot.com.co/ 




De igual manera, se han popularizado las guías sobre cómo ser hippie. Esto está en contra de los ideales de libertad planteados por esta población hace 50 años. 










Comentarios